Una reunión con un Business Angel puede marcar el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial nuevo. Para ayudar a los emprendedores a preparar bien su presentación y resolver cualquier duda que pueda tener un inversor potencial, la incubadora española Egauss ha identificado las 35 cuestiones sobre tecnología y producto o servicio, márketing y ventas, equipo gestor y financiación que todo inversor realiza siempre a un emprendedor y que todo aspirante a empresario debe responder si quiere salir de la reunión con un nuevo socio.

EGauss ha puesto en marcha el denominado certificado ER (de EmprendedoR), una guía para apuntalar proyectos de emprendedores y darles un sello de calidad que les abrirá más fácilmente la puerta de  la financiación.Y aunque algunos puntos de su cuestionario pueden parecer obvios a priori, los inversores que las han elaborado aseguran que los candidatos no siempre saben solventarlos.

Algunas de las preguntas están muy enfocadas a lo que ofrece el proyecto: ¿Cuál es el problema que resuelve tu tecnología, producto o servicio? ¿Cómo se resuelve ese problema sin tu producto? ¿Por qué merece la pena solventar ese problema con tu servicio? o ¿Cómo está protegido tu producto?

Otras vierten sobre el mercado: ¿Cuáles son tus principales competidores? ¿Cuál es tu mercado objetivo? ¿Cuál es su tamaño? ¿Cuál es el crecimiento esperado de tu mercado? o ¿Quiénes son los clientes actuales y cuál es el canal de venta?

Y por supuesto sobre el equipo detrás del proyecto: “¿Quiénes son los fundadores? ¿Quién más forma parte del management? ¿Quiénes son tus asesores y socios actuales? ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha? ¿Cuál es tu plantilla actual y tus previsiones de contratación?

Print Friendly, PDF & Email