Acciona Producciones y Diseño ha recibido el premio internacional Red Dot Design Award por el diseño e implantación de la mayor pantalla inmersiva del mundo, realizada para el Wu Kingdom Relic Museum de la ciudad china de Wuxi.

La compañía española ha diseñado y ejecutado la instalación multimedia del mayor proyecto de inmersión audiovisual hecho hasta ahora. Consta de una pantalla de más de 650 m2 repartidos entre un suelo interactivo de 400m2 y 250m2 de pantalla de proyección, que hace que los visitantes se sumerjan en la película. Para hacer posible la experiencia de inmersión, se han sincronizado 22 proyectores de alta resolución y más de 30 ordenadores capaces de procesar las señales de 14 cámaras de seguimiento que captan a los visitantes para generar en tiempo real gráficos 2D y 3D que se mezclan con la película filmada.

El sonido procede de una treintena de fuentes situadas en puntos diferentes de la sala. La sensación de inmersión se completa con espejos que recubren el resto de las paredes de la instalación multimedia, que fue inaugurada a principios de 2014 y está preparada para recibir diariamente a 3.840 personas.

Este proyecto le ha valido a Acciona el premio Red Dot Design en la categoría de “Comunicación Espacial”. Es uno de los más galardones prestigiosos del sector del diseño con más de medio siglo de andadura y este año han optado a él 7.096 candidatos de 49 países. La entrega del galardón tendrá lugar el 24 de octubre en Berlín.