El pasado mes de abril, los corresponsales de prensa extranjera entregaron sus premios anuales ACPE 2011, en política, economía, cultura, deportes e innovación empresarial. Ahora en su página web la Asociación ha colgado un vídeo y fotos del evento. También puede leerse el discurso del presidente de ACPE, Ramón Darío Molinary.

Imagen de previsualización de YouTube

La ceremonia de entrega de los premios anuales de ACPE contó con la asistencia de un centenar de representantes del medio diplómatico, académico y periodistico, profesionales de la comunicación y socios de ACPE, provenientes de decenas de países de todos los continentes.

El premio de Política otorgó a la organización vasca Lokarri, en reconocimiento a la tarea asumida por la organización, en pro del diálogo, la convivencia, la unidad, el entendimiento pacífico del pueblo vasco con el resto de España, hasta conseguir una paz duradera en el País Vasco. Su coordinador, Paul Ríos, destacó el papel de la organización, al principio bastante incomprendida y desconocida: “Para nosotros, el grán premio es haber contribuido a que se consolide la paz, en un futuro sin violencia”.

En Economía, ACPE decidió premiar la labor del economista Francisco (Paco) Álvarez Molina, del programa ??No es un día cualquiera? de RNE-1 que dio las gracias a ACPE y a la Radio Televisión Española, que albergó su programa y la mantuvo en las ondas.

Mientras que Lara López, la directora de Radio 3 que recibió el premio de Cultura la labor de los periodistas y realizadores de la cadena y recordó las décadas de historia de la Radio Nacional. Además, destacó una vez más la importancia del servicio público, que se compromete a la responsabilidad y profesionalidad periodistica.

La selección española de baloncesto (??la otra roja?) recibió el premio ACPE al Deporte. Al recogerlo, Juan Martín Caño, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, puso de relieve los éxitos de la selección, considerados motivos añadidos de satisfacción, que impulsan a que continue su labor en el mismo espiritu.

Por su parte, Juan Carlos Laviana de Unidad Editorial, que obtuvo el recién creado Premio a la Innovación Empresarial por Orbyt, subrayó que su iniciativa muestra claramente como ??el periodismo puede ser rentable? en estos tiempos de crisis, y que para esta profesión, ??la única forma de sobrevivir es asegurar su independencia?.

Foto de los premiados

(Foto: Paul Ríos)

Print Friendly, PDF & Email