Peridis, Luz Casal, López OtÃn y GrisolÃa premiados con los Anastasio de Gracia-FITEL 2011
29 de Mayo de 2012
Tweet
La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL concede cada año sus premios en reconocimiento a la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades, o instituciones en el ámbito de la sociedad, la ciencia, la cultura, y el deporte. (Foto: Flick/Casa de America)
Y han anunciado que el Premio Anastasio de Gracia 2011 corresponde al dibujante, arquitecto y caricaturista, José MarÃa Pérez “Peridis”. El Premio Trabajo y Cultura ha recaÃdo la cantante y autora Luz Casal mientras que el Premio Trabajo y Deporte ha sido para el Baloncesto español.
Ademas el Jurado y el Patronato han resuelto conceder en 2011 dos Premios extraordinarios a la Ciencia y la Innovación. Uno a Santiago GrisolÃa GarcÃa, médico, bioquÃmico, catedrático y destacado investigador en el campo de la bioquÃmica. Y el segundo a Carlos López OtÃn, catedrático de bioquÃmica y biologÃa e destacado investigador en biologÃa molecular.
El Jurado de los Premios estuvo compuesto por: Manuel Fernández López, presidente de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Luis GarcÃa Pedraza y Felix González Argüelles secretario y gerente, respectivamente de la Fundación, por los distinguidos con los Premios AG-FITEL 2012: el nadador paralÃmpico español, Enhamed Enhamed y el periodista Iñaki Gabilondo, Raquel González Ayuso, directora de instituciones privadas en la División Banco de Santander, MarÃa Luisa Graña Barcia, ex presidenta de Tragsa, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, Mario Pesquera MartÃnez, entrenador de baloncesto y el cantante VÃctor Manuel San José.

Espere