La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL concede cada año sus premios en reconocimiento a la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades, o instituciones en el ámbito de la sociedad, la ciencia, la cultura, y el deporte. (Foto: Flick/Casa de America)

Y han anunciado que el Premio Anastasio de Gracia 2011 corresponde al dibujante, arquitecto y caricaturista, José María Pérez «Peridis». El Premio Trabajo y Cultura ha recaído la cantante y autora Luz Casal mientras que el Premio Trabajo y Deporte ha sido para el Baloncesto español.

Ademas el Jurado y el Patronato han resuelto conceder en 2011 dos Premios extraordinarios a la Ciencia y la Innovación. Uno a Santiago Grisolía García, médico, bioquímico, catedrático y destacado investigador en el campo de la bioquímica. Y el segundo a Carlos López Otín, catedrático de bioquímica y biología e destacado investigador en biología molecular.

El Jurado de los Premios estuvo compuesto por: Manuel Fernández López, presidente de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Luis García Pedraza y Felix González Argüelles secretario y gerente, respectivamente de la Fundación, por los distinguidos con los Premios AG-FITEL 2012: el nadador paralímpico español, Enhamed Enhamed y el periodista Iñaki Gabilondo, Raquel González Ayuso, directora de instituciones privadas en la División Banco de Santander, María Luisa Graña Barcia, ex presidenta de Tragsa, Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, Mario Pesquera Martínez, entrenador de baloncesto y el cantante Víctor Manuel San José.

Print Friendly, PDF & Email