Vodafone España ha anunciado los ganadores de la III edición de los premios Emprendo con Vodafone a los mejores proyectos de negocio en tres categorías: Mejor Idea de Negocio, Mejor Idea Social y Mejor Idea de Transformación de Negocio. Cada premio está dotado con 8.000 euros.

El proyecto NIMBO TV ha resultado vencedor en la categoría de Mejor Idea de Negocio. La idea de comercializar una plataforma multi-contenidos para la televisión con más de 1.100 servicios perfectamente organizados por temas ha conquistado al jurado por ser un producto innovador con excelente proyección internacional, así cómo por sus grandes posibilidades de personalización y por su fácil uso.

Mariano Chacón, de DTA EBT

El proyecto DTA EBT se ha impuesto en la categoría de Mejor Idea de Transformación de Negocio. Se trata del primer dispositivo universal de aviso de riesgo de vuelco para tractores, maquinaria agrícola y vehículos pesados. Es un proyecto escalable, que soluciona un problema real de base tecnológica y cuenta con un mercado potencial muy interesante con un proyección de Internacionalización.

Por su parte BVisión ha triunfado en la categoría de Mejor Idea Social. Consiste en un sistema de traducción y de representación del sistema Braille en teléfonos móviles, tablets, ordenadores personales, etc. Este proyecto ofrece una mejora radical y un gran avance para la calidad de vida de los invidentes.

En esta III edición han participado más de 400 proyectos dentro del programa Emprendo con Vodafone que canaliza el apoyo a los emprendedores a través de una plataforma tecnológica que permite encontrar y compartir información práctica en las diferentes fases del emprendimiento, así como solventar las dudas que pueden surgir durante todo el proceso.

El jurado ha estado formado por inversores de primer nivel: Gonzalo de Ulloa (U&Law), Javier S. Castañón (Banco Mirabaud), Borja  de Vargas (Venture Patrimonial), Juan Merino (partner de Fluentia), Pedro Echanove (Phillips), Cayetano Mendoza (Think and Cloud), Sergio de Don Pablo (Grupo Acorde), Javier Larrondo (DAD), David Carrero, Jesús de Benito, Carlos Merodio y Alfonso Urien (EVERIS).

(Foto: Flickr/Dixel)