Ya se han dado a conocer los ganadores de la segunda edición de los Premio Enrique Padrós, que premian al mejor blog de un político y al mejor de temática política. Cesar Calderón, uno de los inspiradores de esta iniciativa, explica para radiocable.com en qué consisten estos galardones, que y cómo se premia y que los ganadores de este año son el lider del PSE, Patxi Lopez, y el periodistas Manolo Rico, del blog Trinchera Digital.

Cesar Calderon

Los Premios Enrique Padrón pretenden premiar el arrojo de un político profesional y de un no político que tuvieran el arrojo de meterse en la conversación constructiva de la red para “tirar del carro” y decirle a la sociedad que la política tiene que hacerse con los ciudadanos. Se trata en definitiva de premiar los valores democráticos de la política 2.0.

Banner del premio

Cesar Calderón explica que en esta ocasión ha resultado galardonado la bitácora de Patxi Lopez, “un soplo de aire fresco en la conversación entre ciudadanos y políticos” que no se limita a dar doctrina, sino que habla de las cosas que le gustan, entra a hablar con sus lectores en un plano horizontal y experimenta con otro formatos en la red como los podcasta, el videoblogging o las redes sociales.

Y como mejor blog editado por un no político, han elegido Trinchera Digital de Manuel Rico, un periodista, que como explica Calderón “dice a los periodistas que ya vale de ser notarios de la realidad, que los periodistas también tienen que tomar partido y el lo hace con mucha ironía”.