BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El Financial Times Deutschland de Alemania publica un Editorial titulado: ??El mal menor?. En él sostiene : ??España tendrá que sufrir alguna muerte en las próximas semanas ?? la pregunta es cuál”. Se refiere al sistema bancario, al que califica como “saqueado” .”Zapatero solo puede romper este círculo vicioso saneando permanentemente las cajas” -,advierte.

El Financial Times Deutschland, en todo caso, señala:

“…Al presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero le resultará prácticamente imposible reducir el déficit estatal y, al mismo tiempo, sanear el saqueado sistema bancario español. Zapatero parece haberse decidido ahora por el rescate de los bancos ?? muchos indicios apuntan a que ha tomado la decisión acertada con ello. Dos años después del comienzo de la crisis, las cajas de ahorro españolas siguen siendo un riesgo incalculable. Mientras esta situación no cambie y sigan surgiendo constantemente nuevos riesgos en los balances de las cajas, la preocupación de los inversores no menguará. Esto dispara las primas de riesgo y provoca que para España el endeudamiento en su conjunto se encarezca. Zapatero solo puede romper este círculo vicioso saneando permanentemente las cajas, aunque esto pese aún más sobre el presupuesto español. Zapatero tiene que secundar ahora sus alusiones con hechos. De lo contrario, esto no convencerá a los inversores en los mercados…?

La prensa financiera sigue aplaudiendo las reformas del gobierno -“muchos indicios apuntan a que ha tomado la decisión acertada con ello-“, lo que nos da una idea del tipo de medidas que se espera de nosotros en según que foros…

Print Friendly, PDF & Email