La web Xinhua-China.Org, que se edita desde China, publica un texto que sostiene que “España puede perder unos 200.000 turistas japoneses a causa del terremoto”. El texto recoge datos españoles facilitados por la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores que recalca que desde que se produjo el seísmo los viajes turísticos entre Japón y España son ??prácticamente inexistentes?? :

??La crisis nuclear de las centrales en Japón a causa del terremoto y el tsunami de la pasada semana en Japón ha provocado una ola de cancelaciones masivas en los viajes de los japoneses al exterior y en especial a España que puede originar la suspensión de unos 200.000 turistas, según la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT).

La misma fuente señala que en 2009 el número de japoneses que disfrutaron sus vacaciones en España rozó los 230.000 y desde que se produjo el seísmo los viajes turísticos entre Japón y España son ??prácticamente inexistentes??. Para el presidente de CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, el turismo nipón tiene ??cierta importancia?? en el mercado español, ya que el japonés es un cliente que tiene un perfil ??muy atractivo?? que ??viene a hoteles de buen nivel, se mueve, hace circuitos y gasta en compras??. José Manuel Maciñeiras dijo que este descenso en el número de llegadas de turistas japonés a España puede ser largo a raíz del terremoto y perjudicial para España y su economía?.
??No obstante, el impacto para el turismo del turista japonés podría suplirse por la llegada de turistas de otros países tras las crisis que se viven en naciones árabes como Túnez, Egipto, Libia o Jordania, que están convirtiendo a España en destino seguro para visitantes de otros países, resaltan las citadas fuentes?.

[Otras noticias de España desde el exterior en Nos Miran]

Print Friendly, PDF & Email