Los sindicatos han convocado a los trabajadores de la prensa escrita y de las agencias de información a secundar la jornada de huelga general contra la reforma laboral un día antes que el resto. Es tradicional que este sector realice los paros 24horas antes que el resto de los trabajadores para tratar de conseguir que el día de la huelga no haya diarios. En esta ocasión volverá a suceder lo mismo. Esto permitirá conocer los primeros indicadores del seguimiento este 28 de septiembre directamente desde los medios escritos.

Representantes de UGT y CCOO explicaron en rueda de prensa los motivos por los que plantean esta huelga específica.

Imagen de previsualización de YouTube

Para la prensa escrita y agencias de información -salvo EFE-, los sindicatos han convocado la huelga general  desde las 07:00 horas del martes 28 hasta la misma hora del día 29. En cambio los medios audiovisuales y la agencia EFE están llamados a seguirla el miércoles 29, a la vez que el resto de los trabajadores.

Los sindicatos esperan que los medios de comunicación secunde la huelga de forma importante. Señalan que es uno de los sectores más golpeados por la crisis y en el que la reforma laboral impulsada por el Gobierno “agudiza los problemas”. Y citan el dato de que los medios han sufrido en los últimos años una pérdida de empleo neto superior al 25%.

Los representantes de UGT y CCOO aseguran que apoyan la huelga las plantillas de los principales grupos de comunicación, como Prisa, Zeta, Unidad Editorial, Vocento y Prensa Ibérica, e incluso grades medios independientes como ??La Voz de Galicia??.

Un kisoko cerrado
(Foto: Flickr/Axl Skywalker)

Print Friendly, PDF & Email