Juan Manuel Benítez lleva 11 años en Estados Unidos. Llegó para estudiar un master de comunicación y ahora es el presentador de “Pura Política“, el programa de debate y análisis político de la cadena New York 1, un canal que dedica 24 horas al día a la información en español. Según cuenta el blog Usa español, lleva desde 2005 al frente de este espacio semanal de referencia sobre la actualidad local, nacional e internacional que afecta a la comunidad hispana de la ciudad.

Juan Manuel Benitez

Hoy Benítez es periodista para New York 1, profesor de periodismo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, y columnista en el Diario La Prensa. Dos años después de empezar a trabajar como reportero para el canal de noticias New York 1, se dió cuenta de la necesidad de un programa que hablara de política y noticias locales e internacionales a los ciudadanos hispanos de la Gran Manzana. Y asi nació “Pura Política”, un espacio que tiene página en Facebook y del que pueden verse fragmentos en Youtube.

 

Imagen de previsualización de YouTube

La audiencia del programa es muy heterógenea. Hay gente de Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, México, Ecuador o Colombia pero según Juan Manueal Benítez: “les interesan los mismos temas que al resto de la población. Hablamos de inmigración, por supuesto, pero también les preocupa la economía, el empleo o la educación”.

El periodista originario de Badajoz ha entrevistado a personalidades como Evo Morales, el Gobernador de Nueva York, David Patterson, el alcalde Michael Bloomberg, Manuel Zelaya, el ex presidente de Honduras, Vicente Fox, ex presidente de México o Rafael Correa, presidente de Ecuador. E incluso puede presumir de haber sido el primer reportero hispano que entrevistó al actual presidente de EEUU Barack Obama, en la convención demócrata de 2004.

Imagen de previsualización de YouTube

El propio Benítez está viendo como va creciendo su reputación y avanza su carrera. Recientemente fue entrevistado para una informacion del telediario de TVE sobre la ley anti-inmigrantes de Arizona. Y ya cuenta incluso con una entrada en la Wikipedia.

Print Friendly, PDF & Email