Estelada en Cataluña

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez i Picanyol, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com previamente a la concentración de apoyo en el juicio a Francesc Homs. Ha asegurado que hay espacio para dialogar “otras cosas que no excluyan el referéndum”. Porque, dijo: “El diálogo para cualquier demócrata siempre es positivo y no seré yo ni la Asamblea quien lo condene”. Y, “sin dialogo no hay margen para un acuerdo político”, afirmó.

“No se juzga a una persona sino a una voluntad muy amplia”, indicó Jordi Sànchez i Picanyol (entrevista a partir del minuto 14:03; duración 12:40).

Quieren “que exista un referéndum vinculante queremos y nos gustaría que ese fuera un espacio de consenso, acordado con el gobierno español”. Porque, explicó el presidente de la ANC: “No hay mejor manera de hallar una solución que con un diálogo”.

Desde la ANC -“un movimiento de base social transversal con voluntad de derecho a decidir”- reconocen que les “gustaría que hubiera un espacio de consenso con el gobierno español”

“Queremos un referéndum vinculante en Cataluña en un espacio de consenso”, insistió. Ya que, añadió: “El conflicto debe resolverse con participación ciudadana,la mejor manera de cohesionar”.

De hecho, aseguró: “No se niega que el Gobierno pueda ofrecer un encaje distinto para Cataluña”. Pero, señaló: “El proceso sigue”. Un proceso que, dijo Sànchez: “Ha demostrado que no depende ni de un nombre, ni de un partido político, ni de la capacidad de manipular de unos medios de comunicación públicos”.

Sobre el caso del 3%, Jordi Sànchez dijo que, “si hay corrupción, hay que encontrarla y sancionarla”. Pero, añadió: “No se pueden construir desde el Estado acusaciones sin demostrar que son hechos reales y penalmente concretos”.

Audios de actualidad
Los oyentes participan
El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LalaLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl