rajoy-congreso

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el gobierno en el Congreso de los Diputados sigue sin contar con los apoyos suficientes en la Cámara para ser aprobados. La condición del PNV para apoyarlos pasa por que el gobierno desactive el artículo 155 en Cataluña. De ahí que Javier Maroto (PP) haya pedido el voto de varios diputados del PSOE para sacar adelante los presupuestos. Sin embargo, el Partido Socialista ya ha respondido con una negativa. Por tanto, estos impopulares presupuestos siguen sin contar con un respaldo claro a la vista.

Atendiendo al borrador presupuestario citado por Europa Press, Business Insider España anunciaba una disminución del gasto total de seis décimas: “Hasta el 40,6% del PIB”. De tal manera que el gasto en Sanidad se reduciría del 6% del PIB de 2017 al 5,8% en 2018. La partida de Educación del 3,9% al 3,8% y la de protección social del 16,5% al 16,2%. Aunque en términos absolutos en Sanidad y protección social se registrarán incrementos, señalaban.

A lo largo del programa también ha sido objeto de debate la última información conocida sobre el caso del máster de Cristina Cifuentes en la portada de eldiario.es. En este medio digital aseguraban que alumnos del máster de Cifuentes afirmaban: “Los exámenes los hacíamos por escrito en el aula y ella nunca apareció”.

Enrique Quesada, oyente del programa, ha hecho llegar a la agenda de La Cafetera una información que desde primera hora de la mañana estaba siendo muy comentada en redes: Una legionaria sancionada por faltar a la celebración de la Inmaculada, tras no tener con quien dejar a su hija de dos años. Lo que ha generado indignación y debate sobre la conciliación.

El síndrome del parque temático ha sido otro de los temas tratados en el programa, a raíz de lo ocurrido a ‘Dulceida’. La influencer española protagonizó una gran polémica y críticas por sus fotos en un país africano tildadas de frívolas. Lo que ha dado pie entre los oyentes de La Cafetera a debatir sobre el síndrome de parque temático que un oyente ha mencionado para nombrar el fenómeno selfie que en ocasiones se nos va de las manos. Y se ha ejemplificado no solo con la polémica de Dulceida, también con numerosos casos como el de las fotografías de personas posando sonrientes en campos de concentración como el de Auschwitz.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPreSUPUESTOS.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email