debate rtve 22-4-2019

La periodista Ana Pastor valoró en La Cafetera de radiocable.com el primer debate electoral a cuatro y anticipó algunos detalles sobre el segundo debate de este martes que moderará junto a Vicente Vallés. “Esta vez casi todos tienen mucha presión porque es la primera vez que hay un debate tan cerca de las elecciones”-señaló. Un debate que contará con un bloque económico, otro de política social, y en la recta final también hablarán “de Cataluña y pactos a través de las preguntas”.

El segundo debate electoral de este martes estará “basado en el modelo anglosajón”, así lo anticipó Ana Pastor en La Cafetera de radiocable.com. “Solo un acompañante podrá entrar en las pausas publicitarias y los candidatos no podrán utilizar teléfonos móviles ni nada que les conecte con el exterior”- afirmó. Y habrá “una sala del tiempo donde habrá cuatro personas siguiendo cuánto habla cada uno”.

Sobre el debate realizado este lunes en TVE y la labor de fact check de Newtral, la empresa periodística que dirige, destacó que la labor de verificación “enriquece por un lado y obliga a los políticos a ser mucho más pulcros”. Y destacó la “unanimidad” que existe en la idea de que Rivera, mas allá de que lo hiciera mejor o peor, en el bloque Casado-Rivera tuvo más protagonismo”. “Casado, que nos tiene acostumbrados a una sobreexcitación ayer no fue así”-dijo . Incluso, añadió: “Maroto está diciendo que Casado quería mostrar un perfil presidencial”.

Los candidatos de las principales fuerzas políticas debatieron este lunes en el primer debate electoral a cuatro en TVE. Para el diario El País “Sánchez salvó el debate y Rivera no logró imponer el tema catalán”; mientras que para el diario ABC “Sánchez naufragó en el primer asalto televisivo”. El Mundo titula: “Rivera desafía a Casado y ambos baten a un Sánchez desarbolado”. Sin embargo según La Razón “no hubo ganador y no se mencionó de forma explícita de Vox”.

La Cafetera también reflexionó con sus oyentes sobre si en este tipo de espacios se debate para vencer o para convencer. Entre los temas que más echó de menos la audiencia del programa se encuentran los relacionados con la migración, el feminismo y el avance de la extrema derecha. Ya que estuvieron prácticamente ausentes durante todo el debate.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraElRebate.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email