Se llama Volocopter VC200 y parece un dron con sus 18 hélices, pero es el primer multicóptero homologado en el planeta para que puedan volar personas en él. Ha sido desarrollado en Alemania, donde ya ha despegado y realizado vuelos de prueba tripulados, y augura una nueva era en el transporte aéreo unipersonal.

Se trata de un aparato multicóptero o multirotor que utiliza hélices de paso variable y se controla modificando la velocidad de cada rotor. Es eléctrico y sus 18 hélices son alimentadas por 9 baterías que le podrían permitir alcanzar los 100 km/h. Y según sus creadores, a diferencia del helicóptero, el Volocopter es muy fácil de pilotar.

La empresa alemana e-volo ha tardado varios años en diseñar, construir y conseguir los permisos de homologación de esta aeronave eléctrica. Pero el pasado 30 de marzo, el Volocopter VC200 protagonizó su primer vuelo tripulado. Alexander Zosel fue el encargado de ponerse a los mandos y despegó del aeródromo de Buschal, en Alemania. Alcanzó los 25 km/h. Se cree que podría estar disponible en el mercado para 2018 y promete crear una pequeña revolución en el transporte urbano, deportes aéreos y hasta taxis.

Imagen de previsualización de YouTube