Bajo el nombre de Andares ya se puede comprar la primera cerveza elaborada con jamón ibérico de bellota de la dehesa extremeña. La ha creado Cerex, un firma de cerveza artesana, como un producto único y exclusivo.

Tan exclusivo que se ha lanzado para la campaña de Navidad en una edición limitada de tan sólo 60 botellas y a 48 euros la unidad. En la web, que es el único sitio en el que se puede comprar Andares, explican que es una cerveza elaborada con agua, malta de cebada, jamón ibérico de bellota, lúpulo y levadura, que tiene siete grados de alcohol y deja a su paso por la boca un sabor intenso y exquisito. Las botellas han sido hechas y lacradas a mano y se comercializan con un “jamonero” de soporte.

No es la primera vez que Cerveza Cerex convierte sabores autóctonos en cerveza, en  2013 desarrollaron la primera cerveza de bellota del mundo y más tarde lanzaron Cerex Cereza y Cerex Castaña. Sus productos han obtenido el reconocimiento de los profesionales del sector gastronómico, así como del mercado internacional.

Print Friendly, PDF & Email