La pyme valenciana imasD ha presentado recientemente el proyecto imasD Click ARM. Se trata de la primera plataforma ARM modular y 100% configurable, algo asi como la versión para tablet de los conocidos como “PCs clónicos”. Comenzará a fabricarse íntegramente en España a mediados de 2014. La empresa española se adelanta así Motorola y ZTE, que también desarrollan proyectos similares.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto Click ARM (cuyo coste total sobrepasa los 2 millones de euros) ha contado con la colaboración de diversas ingenierías y empresas españolas. Samsung, proveerá a la empresa valenciana de semiconductores y pantallas. Aunque imasD no descarta abrir la plataforma a otros fabricantes de procesadores.

El concepto es una Placa Base Matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar,  la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador (Gama Samsung Exynos) así como los módulos de comunicación  (WIFI, 3 / 4G, Bluetooht, GPS, sensores, cámaras,etc., ).  Se trata pues de una plataforma que se adapta a las necesidades requeridas por el usuario quien podrá elegir su configuración o ampliar las prestaciones de su dispositivo al adquirir nuevos módulos por separado.