Algunos productos del hogar desarrollados gracias a la NASA

Aunque los inventos y avances se desarrollaron originariamente para la exploración espacial, muchos terminan teniendo aplicación en productos cotidianos de uso civil. La NASA tiene un gráfico flash en su web, bajo el título “El espacio está en todo lo que ves”, que permite comprobar la cantidad de cosas que han salido de la investigación espacial.

Termómetros y comida para bebes, la guitarra electrica, la pasta de dientes comestible, las gafas de sol, las almohadas anatómicas, las zapatillas absorbe-impactos, los aspiradores portátiles… Todos estos productos y otros muchos que se usan en casi cualquier hogar moderno se desarrollaron aprovechando determinados avances hechos en los laboratorios y centros de investigación espacial.

La NASA también ha incluído otro apartado en el que muestra los avances que la industria del transporte aéreo “les debe”, como por ejemplo los sitemas ingífugos, los de presurización de cabina, los que evitan colisiones, los lectores ópticos de billetes… y hasta la prevención del Jet lag. (fuente: Refugio antiaéreo)
 

Print Friendly, PDF & Email