Durante su último año de funcionamiento, la iniciativa “Yo Soy Empleo”, puesta en marcha por  BBVA, ha contribuido a crear 5.000 puestos de trabajo, el 70% indefinidos. A través de esta iniciativa, las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas para la contratación, así como formación y ayuda a la selección.

Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación. Hasta la fecha, y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son Andalucía (19%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (11%).

El programa se puso en marcha en febrero de 2013. En algo más un año ha logrado la mitad del objetivo marcado de generar 10.000 empleos. BBVA se ha comprometido 18 millones de euros solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. En total, el presupuesto asignado para “Yo Soy Empleo” que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

(Foto: Flickr/Amaciasvecino)

Print Friendly, PDF & Email