Uno de los Yes men con una vela Se trata de la última ocurrencia de los “Yes men“, el grupo que se inflitra como impostores en foros internacionales con propuestas delirantes para denunciar los abusos de la globalización. Esta vez “reventaron” una reunión de petroleras y empresas energéticas para llamar la atención sobre el cambio climático y el intereses desmedido del sector.

Se hicieron pasar por representantes de Exxon y una vez en el escenario plantearon su peculiar solución a la crisis enérgetica: usar los cadaveres de seres humanos fallecidos a causa de desastres provocados por el cambio climático como combustible. Y para ilustrarlo encendieron unas velas del proyecto “Vivoleum” que supuestamente habia convertido el cuerpo de un trabajador de limpieza de Exxon muerto al limpiar un vertido toxico, en cera para hacer velas. Incluso mostraron un video-tributo al primer “voluntario” del proyecto.

 

Imagen de previsualización de YouTube
 

Fue en ese momento cuando el escepticismo de los asistentes a la feria del sector del gas y el petroleo pasó a mayores y los representantes de los Yes Men fueron sacados del escenario por la policía. Exxon ha tratado luego de bloquear el acceso a la web de Vivoleum, pero esta ha reaparecido y también tienen un canal en Youtube que sigue con el proyecto-denuncia.

Anteriormente los Yes-Men habían actuado en reuniones de la Organización Mundial de Comercio y contra las muñecas barbies o las hamburguesería. Hay incluso un documental en la red sobre el grupo, en el que entre otras ideas se les ve proponiendo eliminar la siesta en España… por lo cual son felicitados por parte de los miembros de la OMC. 

Print Friendly, PDF & Email