En la red es posible encontrar toda clase de espíritu navideño, desde el más clásico hasta el más alternativo. De lo primero abunda la oferta, asi que desde radiocable.com recomendamos algunos enlaces para vivir las Fiestas de un modo menos convencional: con el humor y la solidaridad como bandera.

Imagen de previsualización de YouTube

Este 2007, como cada año, Ecologistas en Acción ha publicado su catálogo de consejos para una Navidad más solidaria y ecológica. Y en este 2007 los mensajes anticonsumistas se han generalizado y son muchas las voces que instan a replantearse las cosas ante el derroche generalizado. Hay hasta una campaña por la exención de regalos en este 2007.Claro que seguramente fue otra ONG, Intermon, la que planteó romper con lo convencional de forma más drástica, con este spot-viral.

Imagen de previsualización de YouTube

Ha habido también este año, un hueco especial para reivindicar a figuras un tanto olvidadas por el efecto de la globalización. Por ejemplo los Reyes Magos. Varias iniciativas lanzadas desde Internet reafirman su preferencia por estos tres “benefactores” frente al Papa Noel anglosajón. Unos lo hiceron a ritmo de rap y otros con manifiestos.

Y ya puestos a aprovechar las campañas virales e inspirarse en Internet. La agencia Tiempo BBDO ideó una original felicitación navideña en vídeo… sobre reacciones de la gente.

Imagen de previsualización de YouTube

Para las felicitaciones alternativas además de la posibilidad de personalizar la de “Yo soy de los Reyes Magos” o el tradicional “Elf Yourself” y su variante “Scrooge yourself“, destaca también una cuarta opción de postal navideña de humor con Papa Noel vestido de bailarina, de rockero, de chulo o de rapero. 

En la red también puede uno averiguar que este año en Nochebuena vamos a tener, según la NASA, la luna llena más grande y brillante de aqui al 2023. En su web explican que estará al 98%. Y también se podrá contemplar la mejor visión de Marte en los próximos 9 años.

Y puestos a hablar de estrellas y las Fiestas, destacar las felicitaciones  de Lucas Films. Ya hemos comentado que ultimamente parece haber más ingenio, pero los creadores de Darth Vader, R2D2, C3PO o Yoda siempre han demostrado originalidad en este campo. En Internet circula un recopilatorio de las mejores tarjetas navideñas salidas de las mentes de estos artistas.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ¡Se acabó la Navidad! Gracias a Dios.

    Ya está. Ya pasó todo.
    Se acabaron los hipócritas deseos de paz y amor.
    Balance: 100 muertos en las carreteras, 3 víctimas de la violencia doméstina, algún asesinato fruto del consumo excesivo de alcohol.
    Se batieron los récords de reyertas familiares en Madrid la noche de Nochebuena.
    Como siempre.

    ¡Feliz No navidad!