La empresa española de seguridad privada ha desembolsado 97 millones de euros para adquirir una compañía especializada en el negocio de la logística de valores, gestión de efectivo y operación y mantenimiento de cajeros automáticos. La filial Prosegur Australia Investments ha sido la encargada de llevar a cabo la operación de compra de Chubb Security Services.

La transacción, incluyendo la deuda, se cifra en 150 millones de dólares australianos (97 millones de euros, aproximadamente), según informa el diarioAustralian Financial Review’.  Chubb Security Services presta sus servicios –principalmente- en los sectores bancario y de distribución, cuenta con 26 delegaciones en el país, una plantilla de casi 1.000 trabajadores y ventas por valor de 88 millones de euros en el último ejercicio.

Con esta operación, Prosegur refuerza su negocio de la logística de valores a nivel mundial  con una flota de más de 4.700 vehículos blindados y presencia en 17 países a través de un modelo de implantación geográfica sólida y una estrategia de crecimiento.

(Foto: Flickr/Jack Zalium)