“La Autoridad Nacional Palestina -según la agencia de noticias italiana- ha expresado su protesta por las inversiones españolas en una colonia israelí, como parte de una campaña de concienciación contra una cincuentena de países que mantienen lazos comerciales o financieros con asentamientos ilegales en Cisjordania“.

 


(Foto: flickr/AndrésBedia)

 

“En una carta enviada a los países afectados, el ministerio de Asuntos Exteriores palestino denuncia el caso de la sociedad NaanDanJain, especializada en la fabricación de sistemas de riego, con sede en Santa Maria del Águila, en Almería. La empresa está acusada, según las autoridades palestinas, de prestar servicios en el Valle del Jordán , en el Monte Hebrón y en los altos del Golán, todo territorios ocupados por Israel de forma ilegal y violando el derecho internacional“.

“La empresa española, que opera desde 2001 en Andalucía y desde 2007 con  la marca israelí, tiene 600 clientes en la península ibérica y un volumen de negocio estimado de 135 millones de euros. Los responsables de NaanDanJain aseguran no haber recibido “ninguna notificación o información» respecto a la protesta del Gobierno palestino”.

Leer artículo completo en ANSA

 

Print Friendly, PDF & Email