BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Un artículo en La Nouvelle Tribune (Marruecos) de Rachid Hallaouy habla de la psicósis que existe todavía en Casablanca, tras los atentados recientes, y señala que el Consulado de España está instalando medidas de seguridad extraordinarias. El periodista se pregunta ¿están amenazados los intereses de España en Marruecos?:

??La psicosis que se ha instalado después de los atentados kamikazes de Casablanca, el pasado mes de abril, no ha desaparecido del todo…Así, el Consulado General de EE.UU, decidió reorganizar sus servicios e imponer a toda persona que desee obtener el visado, dirigirse a otro país extranjero. […]

Desgraciadamente, parece ser que esta iniciativa podría haber dado ??alas e ideas?? a otras representaciones consulares ??vecinas??. De esta manera, el Consulado General de España, intenta ??copiar?? a su homólogo americano, instalando bloques de cemento a lo largo de la superficie exterior del Consulado, para reforzar la vigilancia de las mareas humanas, además de la presencia de agentes de seguridad nacional. ¿Qué explica esta decisión? ¿Acaso se ven amenazados los intereses ibéricos en Marruecos? ¿Existen amenazas dirigidas contra el Consulado de España actualmente? Estas son las preguntas que animan las conversaciones de los habitantes y vecinos que condenan sin reserva esta actuación?.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: