Hans Kellner ha sido reelegido presidente del Círculo de Corresponsales Extranjeros en España en las elecciones celebradas el 16 de julio. El periodista que trabaja para la radio publica Deutschlandfunk y la agencia Epd explica en radiocable.com que su intención es seguir un año más, pero le gustaría insuflar sangre nueva en la organización. Señala que han tenido dos bajas en la junta, Merijn de Waal y Alba Lucía Reyes, y una incorporación: Astrid Berg.

Señala que la actividad del Círculo seguirá igual aunque apunta que quiere lograr un encuentro de los corresponsales con el presidente del gobierno o la vicepresidenta: “Nos resulta extraño que aún no lo hayamos tenido con ellos. En Alemania es poco habitual tan poco contacto entre el gobierno y los corresponsales.”

Hans Kellner dice: “En nuestra asamblea anual del 16 de julio yo dije que quería seguir, probablemente otro año. No más. Porque me gustaría poder dejar el Círculo con un impulso de gente nueva, para que no seamos siempre los mismos. Tanto Martin Dahms, como Valerie Demon como yo, los tres últimos presidentes, llevamos mucho tiempo y me gustaría conseguir sangre nueva para el Círculo y que éste dependa menos del presidente y que tenga realmente un equipo. Aunque muchas veces que las asociaciones dependan tanto de sus presidentes es culpa de éstos porque se asumen demasiadas cosas.”

Añade que ha habido dos bajas en la Junta, la de Merijn de Waal corresponsal del NRC Handelsblad, que se vuelve a Holanda porque le han hecho una oferta “que no podía rechazar” para un puesto de responsabilidad, y la de Alba Lucía Reyes de Caracol TV que lo deja por falta de tiempo.

El presidente del Círculo explica: “Hemos tenido una sola incorporación, porque éramos diez personas en la Junta y a veces era demasiado. Se ha incorporado Astrid Berg de la radio pública danesa que sólo lleva un año en el Círculo. Y esperamos con ella nuevas ideas y un poco más de creatividad. Ella está muy acostumbrada a trabajar de forma multimedia con texto, imagen y audio. Algo que aunque a veces no nos resistimos a convertirnos en `hombre orquesta´ va a ser algo cada vez más importante para el trabajo de los corresponsales.”

Hans Kellner también aclara que el Círculo va a seguir igual: “El trabajo principal del Círculo es poner en contacto fuentes relevantes con nuestros asociados en reuniones tanto on como off the record. Y en este año, ya que queda poco tiempo para las elecciones generales, nos gustaría ver a más personas del gobierno en nuestros encuentros.  Hemos tenido uno con Montoro y otro con De Guindos. Que está muy bien, pero también nos gustaría con el presidente del gobierno y la vicepresidenta. Nos resulta extraño que en el marco del círculo no hayan estado con nosotros. Es poco habitual. Al menos en Alemania no es habitual que haya tan poco contacto del gobierno con los corresponsales.”