En Almería, Manzanares el Real y Burgos se rodó “El Bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares” entre otros Spaghetti Western, en Segovia, Sierra Nevada y Cuenca “Conan el Barbaro”. El blog Meridianos ha recopilado una serie de videos que muestran estas localizaciones tal y como están hoy mezcladas con las escenas de las películas que los convirtieron en famosos.

Los montajes corresponden al canal en Youtube de Herve Attia que realiza este tipo de “comparaciones” de escenarios no sólo para films rodados en España, sino para otros muchos clásicos como “Superman”, “Rambo”, “El Resplandor”, “Cadena Perpetua”, “El Exorcista” o “Terminator”.

Además en la red existen páginas web de fans que se dedican a identificar en España con exactitud los lugares donde se han rodado films y superproducciones, especialmente los westerns.

Este es el montaje del flim de Sergio Leone que incluye la localización donde fueron rodadas diversas escenas. Asi puede compararse como estaban en 1966 y como estan ahora. En Almería: Camino de la Rellana, Caserio del campillo de Doña Francisca, Carazo, Sierra de Alhamilla, La Pedriza en Manzanares, el Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos, etc

Imagen de previsualización de YouTube

Parecidos paisajes y pueblos se usaron para el film “Por un puñado de dólares”.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, Conan el Barbaro se rodó en bosques de Segovia, en la Ciudad Encantada de Cuenca, en Sierra Nevada y en Almerimar o Las Salinillas de Tabernas (Almería).

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post