El corresponsal del diario estadounidense “La Opinión” asegura en radiocable.com que en EEUU no existe revuelo con respecto a las actuaciones judiciales sobre el caso Couso. Pedro Pulgar cree que la opinión pública estadounidense ha “aceptado la versión oficial del incidente” y temas como la reciente orden de busqueda y captura del Juez Pedraz “es objeto de un comentario breve en los periódicos más grandes y poco más”.

Pedro Pulgar

Pedro Pulgar explica que se han dado muchos conflictos de guerra y con “casos asi, se monta un poco de revuelo un par de días y se acabó”. Además cree que la guerra de Irak “ha perdido protagonismo. Todo lo que tenga que ver con Afganistán está mucho más cuestionado ahora mismo”. Y piensa que las denuncias por la muerte de Couso interesan sobre todo a “los periodistas”.

Sí piensa que el asunto puede levantar “alguna polvareda” porque el tema de la impunidad del Ejercito de EEUU es muy importante en el país, pero “habrá que ver como reaccionan alli”. De momento dice que no le han pedido que escriba al respecto”. El corresponsal de “La Opinión” asegura también que no le ha sorprendido la decisión del Juez Pedraz aunque considera que si se levanta revuelo puede “poner en aprietos al Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email