“Hemos tenido que cubrir el vacío, al ver que ninguna de las otras dos candidaturas ofrecen respuestas a la altura de los desafíos que tenemos, y abrir una segunda vía”

Es la candidatura a la Secretaría General del PSOE que ha salido del colectivo Bases en red para disputar el Congreso a Rubalcaba y Chacón. En esta entrevista de radiocable.com, Antonio Quero explica que se presenta como “herramienta para llevar las propuestas de la militancia lo más lejos posible”: abrir más el partido a la participación, que la elección de representantes sea más democrática y exigir responsabilidades. Asegura que ya tienen el 10% de avales.

Antonio Quero

La candidatura que encabeza Quero es “un paso más dado desde las bases tras el que dimos después del 20N para organizarnos desde la red y proponer ideas y contenidos para ayudar al partido a salir del pozo”. Quero explica que al ver que las candidaturas de Rubalcaba y Chacón proponen la misma vía de continuidad y manera de hacer política: “nos ha parecido que hacía falta dar voz a una segunda vía”.

Antonio Quero explica que el proyecto que proponen pretende ofrecer “formas de hacer política que vuelvan a conectar con los ciudadanos y se basa en tres pilares: más participación, abrir espacios de debate internos, transversales en el partido, estar siempre en la batalla de ideas; segundo, tener mecanismos de elección de cargos y candidatos más democráticos con el principio de 1 militante, 1 voto; y tercero, pedir que haya más responsabilidad, que se rindan cuentas”.

En cuanto a las expectativas, asegura: “a día de hoy, en el ecuador de la campaña, rozamos ya el 10% de avales. Hace falta el 20%”. Detalla que aunque se han encontrado resistencia en algunas grandes federaciones, otros delegados les están apoyando porque entienden que avalándoles reconocen que “somos una candidatura con una representatividad demostrada que merece tener voz en Sevilla”.

Y de hecho Antonio Quero explica que dado que para otras elecciones es suficiente con superar la cuota del 10% (por ejemplo para optar a la presidencia del gobierno), pedirán al Congreso soberano que les permita participar. “Mucha gente nos dice que hemos empezado tarde, pero es que no estaba previsto empezar. Hemos tenido que cubrir el vacío, al ver que ninguna de las otras dos candidaturas ofrecen respuestas a la altura de los desafíos que tenemos, y abrir una segunda vía”.

Print Friendly, PDF & Email