Los World Cheese Awards 2017-2018 han entregado sus 30º galardones. El Cornish Kerm, un queso británico de estilo alpino ha sido elegido el mejor del año. Pero además los quesos españoles han sido especialmente destacados al copar catorce medallas Super Gold entre los 66 mejores.

(Foto: Flickr/Queserialaantigua)

El Cornish Kern obtuvo 75 puntos sobre 80 y en el podio, le siguen el Blu Di Bufala italiano, con 69 puntos y los quesos Capellaro de Almenland Stollenkaese y Dalewood Huguenot, de Austria y Sudáfrica, respectivamente, que empataron con 67 puntos.

Pero además, en la lista World Cheese Award con los 66 mejores quesos del mundo, figuran 14 quesos españoles. Destaca el queso extremeño «Mini Retorta», elaborado por Quesería Finca Pascualete en Trujillo (Cáceres) que ha sido premiado como el mejor queso de España y sexto del mundo. Y el Pago Valle de los Molinos que ha sido incluido en el Top 16.

Además han recibido una distinción Super Gold, cuatro quesos canarios: el curado de cabra La Gloria; curado de cabra con orégano de Quesería Montesdeoca ; Bolaños Isla Bonita ahumado y Bolaños de oveja Lomo del Palo. Y de otras regiones están el catalán Formatge D’ovella Pasteurised Betara, el malagueño Gran Reserva el Pinsapo o el Innana de Cuenca, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email