BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Pedro Morenés, el hombre designado por Rajoy como ministro de Defensa, fue nombrado presidente de la empresa Segur Ibérica en octubre de 2011, “precisamente ese mismo mes cesó en la empresa de armamento Instalaza, según consta en el Boletín Ofical del Estado.

“Esta sociedad fue fabricante de bombas de racimo antes de que España rubricara la Convención Internacional contra las bombas de racimo y destruyera sus arsenales. La culminación de este proceso de destrucción de arsenales se produjo en marzo de 2009″ -explica La Vanguardia-.

Morenés tiene fama de lobista en el Ministerio. Tras dejar la secretaria de Estado con Aznar se dedicó a hacer de enlace entre empresas de armamento y defensa. “Y el de las bombas racimo no han sido el único negocio que se vino abajo tras el gobierno socialista” -dicen en Defensa.

12 de junio de 2008. Un ex secretario de Estado de Aznar representa a una empresa que vende bombas de racimo

18/10/2008 La compañía Instalaza, en quiebra técnica . Las complicaciones de la compañía se agravaron tras la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir de forma inmediata el diseño, fabricación, venta y exportación de munición de racimo, adelantándose incluso a los plazos establecidos por el Tratado de limitación firmado en Dublín el pasado 30 de mayo

15/04/2011 Gadafi ataca Misrata con bombas de racimo fabricadas en España en 2007

31/10/2011 Instalaza lleva al Gobierno a los tribunales por las bombas de racimo

Print Friendly, PDF & Email