BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los acontecimientos económicos de la última semana son muy reveladores. La agitación producida en las finanzas de toda Europa por unas sencillas palabras de Trichet y la ofensiva contra la prima de riesgo española y después contra la italiana deberían desterrar el mito de que se trata de un problema local español.

El PP lleva utilizando ese argumento desde el inicio de la crisis económica, culpando a Zapatero de ser el responsable. Argumenta el PP que el día que Zapatero se marche volverá la confianza a los mercados. Que será Rajoy quien la devuelva.

Es una hipótesis naif que, además, contribuye a la desconfianza, aquello que dice perseguir, y que solo se entiende desde el afan de gobernar a cualquier precio.

Estamos asistiendo a una guerra contra el Euro y contra el modelo social europeo. Y no hay gobierno en Europa que no esté sufriendo de sus consecuencias.

Esperar que Rajoy, -a quien The Economist califica de ambigüo en su programa político- sea el salvador de España en el mundo, y por extensión del Euro es conocer muy poco al político que siempre que ha tenido que enfrentar una situación crítica dentro de su partido, ha preferido esconder la cabeza. ¿Alguien recuerda una sola ocasión en la que el líder del PP haya cogido el toro por los cuernos?

Las Memorias de Rajoy, según la revista El Jueves

1 replica a este post
  1. Rajoy muchas veces, porque ofrecerse a ZP para asuntos de estado muchas veces en el congreso, la recientes que congelara el sueldo a los funcionarios y que no subiera el IVA y ZP ni caso se abrazo al PNV, CUI, CCA, muchas cosas mas, yo digo que si se sube el interés los perjudicados seremos los de las hipotecas, EEUU lo congelo durante dos años algo sabrán.