Varios medios estadounidenses han recogido el lado menos político y más de impulso económico del viaje del presidente español a Washington. Explican que Rajoy ha pintado un cuadro de mayor “optimismo” sobre el escenario futuro del país y tratado de atraer mayores inversiones desde EEUU al resaltar que España está en auge.


(Foto: Flickr/La Moncloa)

FoxNews apunta que Rajoy impulsa la inversión estadounidense en España. Dice: “Los representantes de las grandes empresas españolas y el Consejo Empresarial para la Competitividad, o CEC, acompañan al primer ministro español en su visita a la Cámara de Comercio de EE.UU., la organización empresarial más importante del mundo, para impulsar más inversiones en España. Los Estados Unidos son el destino de exportación Nº 1 para los productos españoles fuera de Europa y el primer inversor en España. Rajoy trae un mensaje de optimismo sobre la economia española que contrasta la actual situación con la de hace un año cuando se hablaba de que el país podría necesitar un rescate”.

Wall Street Journal resalta que Rajoy pinto un cuadro optimista y defendió el tratado de libre comercio. Sostiene: “El primer ministro español, en una visita a Washington, pintó un cuadro mayoritariamente optimista del año económico que tienen por delante España y Europa en general, al tiempo que reconoce la dificultad de abordar el problema del paro de larga duración. Rajoy también apoyó con fueza seguir adelante para un acuerdo de libre comercio transatlántico entre Europa y los EE.UU. `No es fácil, pero creo que es la operación más importante que vamos a ver´, dijo. `Básicamente, con este acuerdo estaríamos exponiendo el libro de reglas para el comercio mundial.”

Global Post señala que Rajoy pregona la España en auge entre los inversores de EEUU. Recoge: “La economía española está `en auge, es sana y duradera´, dijo el primer ministro Mariano Rajoy en un discurso ante la Cámara de Comercio de EE.UU. Resaltó que España está en el camino hacia la superación de los problemas económicos que aún tiene pendientes, como la alta tasa de desempleo, y aseguró a los ejecutivos estadounidenses que sus 47 millones de compatriotas no se resignan a desandar el camino del éxito que han trazado en las últimas décadas.”

Latin American Herald Tribune apunta que Rajoy pidió que los inversores aumenten su presencia en España. Afirma: “España, dijo el primer ministro Rajoy en Washington, es una sociedad `comprometida, responsable y que está decidida a luchar para recuperar los niveles de bienestar que se merece´. Hizo hincapié en el papel que las pequeñas y medianas empresas están jugando en la recuperación y reiteró su llamada a los inversores de Estados Unidos para establecer una mayor presencia en España.”

Print Friendly, PDF & Email