ramon-espinar-original

El Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, responde a las preguntas de La Cafetera de radiocable.com, donde asegura que “si Íñigo (Errejón) quiere ser candidato mi papel ahí será partirme el pecho para que Íñigo sea presidente de la Comunidad de Madrid”. Espinar, que se enfrentó en las primarias al errejonismo, piensa que el ex portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados sería un “magnífico candidato y muy bueno para Podemos y para la ciudadanía de Madrid”.

En la Comunidad de Madrid, Podemos ha iniciado el proceso para presentar una moción de censura contra la presidenta popular, Cristina Cifuentes. Y Ramón Espinar se pregunta: “¿Quién nos garantiza que el PP no sigue saqueando. En cualquier democracia esto hubiera supuesto una convocatoria de elecciones y hay que presentar una moción de censura por dignidad democrática”.

Escucha”#LaCafeteraQuedan48horas” en Spreaker.

Sin embargo, sobre el candidato que encabece esa moción de censura, Espinar no se quiere posicionar: “Vamos a respetar las fases, una vez los inscritos nos digan si quieren que sigamos adelante con la moción de censura -sería una sorpresa que nos dijeran que no-, iniciaríamos una ronda de contactos con C’s y PSOE”. Aunque recriminó: “Ciudadanos no está por la labor y PSOE depende del día y de quién, Gabilondo dice una cosa y la Gestora dice otra”.

Pero asegura que van a poner “toda la carne en el asador para desalojar a Cristina Cifuentes. Va a haber que hablar mucho pero, si hay una mayoría progresista en la Comunidad de Madrid, no vamos a perder la oportunidad de echar al PP”. Y recordó un detalle fundamental para que la moción pudiera alcanzar el objetivo de cambiar el gobierno madrileño:  “Si Ciudadanos mantiene el apoyo a Cifuentes los números no van a dar”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraQuedan48horas.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Print Friendly, PDF & Email