De los 50 aceites de oliva virgen extra que aparecen en el prestigioso ranking internacional de World’s Best Olive Oils (WBOO), 29 son españoles, ocho de ellos forman parte del ‘top 10’ y las tres primeras posiciones de la tabla las ocupan aceites andaluces.

Desde hace tres años, la organización germana sin ánimo de lucro World’s Best Olive Oils (WBOO), formada por expertos catadores y profesionales del sector, establece una clasificación de los 50 mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de todo el mundo. El ranking 2013/2014 se ha elaborado a partir de los resultados obtenidos en los 19 certámenes oleícolas mundiales más prestigiosos

El aceite de oliva virgen extra Venta del Barón, de Muela Oliva (D.O. Priego de Córdoba), repite este año como mejor aceite de oliva del mundo, con 91 puntos. A 13 puntos ha quedado el segundo clasificado, Bravoleum-Picual Selección Especial, de las Explotaciones Jame y y a 14 el tercero, Oro Bailén Reserva Familiar Picual de Galgon 99. Y en el Top 10 hay otros cinco aceites españoles, tres más de Andalucía y dos de Extremadura.