Gaza - UNRWA España

Raquel Martí, Directora Ejecutiva de la Agencia de la ONU para los refugiados Palestinos, UNRWA , ha alertado en La Cafetera de radiocable.com de la terrible “situación que viven los habitantes de Gaza . “Hay dos millones de personas que no tienen movilidad, que están atrapadas en la franja de Gaza porque Israel bloquea y no permite su entrada ni salida”, aseguró (entrevista a partir del minuto 30:20).

“El hecho de que no tengas posibilidad de salir ha llevado a la población en los últimos años a suicidarse, el número de suicidios se ha incrementado de forma alarmante”. “Y cada vez afecta a personas más jóvenes e incluso niños, que se han pasado 10 años de su vida atrapados, algunos incluso han pasado por hasta cinco guerras”, señaló. “La población de Gaza vive esperando la próxima guerra y muchos no quieren vivir así y la única solución que ven es quitarse la vida”.

“Es absolutamente terrible y desalentador vivir en Gaza” y, afirmó: “Todo apunta a que no habrá fin del conflicto”, dijo Raquel Martí.

En Gaza “no se puede vivir”. “No hay trabajo por esta situación”, dijo. Y, a todo ello se suma que “el 85% de la población tiene inseguridad alimentaria”. UNRWA tiene que “dar de comer diariamente a 1 millón de personas al día”.

Escucha”#LaCafeteraSOSGaza” en Spreaker.
Y, “si a ello se une la crisis eléctrica -que solo tienen cuatro horas de electricidad al día- la situación se vuelve todavía más insostenible”. Pero no son los únicos, ya que, como recordó Raquel Martí, hay “medio millón en Siria, medio millón en Líbano y dos millones en Jordania”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSOSGaza.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email