The Weather Channel, el canal de TV especializado en información de meteorología está recurriendo a la tecnología de realidad aumentada para explicar a sus espectadores los terribles efectos que puede tener el huracán Florence. En el video, Greg Postel, uno de sus presentadores explica desde un plató y delante de una pantalla de croma algunos datos de la tormenta y de pronto “aparece” en medio de una calle inundada por Florence.

La realidad aumentada permite contemplar cómo de rápido puede subir el nivel del agua y los peligros que ello conlleva. La cadena ha emitido también el mismo vídeo con otra protagonista, la presentadora Erika Navarro. Y explican que la tecnología les ha permitido ilustrar y simular gráficamente lo que supondría los 9 pies de altura (2,7 metros) que calculan que pueden subir las aguas en esta tormenta y concienciar a la población.

La cadena The Weather Channel está siendo pionera en incorporar la realidad aumentada a la cobertura periodística. Anteriormente ya había recurrido a esta técnica para mostrar lo que puede suceder durante un tornado.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email