Utilizar la realidad virtual para comercializar tours por España o gafas de realidad aumentada para trabajos de aeronáutica o siderometalurgia no es propio de ciencia ficción o futuros lejanos. Ya hay empresas españolas que lo están haciendo. En China, la Sociedad española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual ya ha introducido las gafas inteligentes y su Turvirtualtur en su canal de distribución. Y Zerintia está dando pasos para desarrollad soluciones con gafas de realidad virtual y aumentada a nivel industrial.

Imagen de previsualización de YouTube

En el pasado FOTEC, el I Foro de turismo España-China, las agencias españolas contaron con una nueva herramienta para promocionar sus destinos: el Turvirtualtur. Un sistema que permite mostrar con unas gafas de realidad virtual y videos de 360º e inmersivos, distintos destinos en España como si se estuviera ahí mismo. La Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual es un grupo que se creó en enero de 2016 y que presentó su proyecto pionero en la pasada edición de FITUR.

La iniciativa está avalada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Grupo InterMundial y la Plataforma de Comunicación Idealmedia, que es quien ha elaborado los contenidos y videos de realidad virtual. Ahora por primera vez lo están usando comercialmente en China, uno de los países con mayor potencial de intercambio turístico para España. Pero el Turvirtualtur está pensado para que las agencias de viaje lo incorporen a todos los niveles en sus canales de comercialización y distribución ya que porque permite introducir un valor diferencial a través de una experiencia única de inmersión.

Pero no es el único ejemplo de transformación digital en España- Zerintia Teconologies es una empresa española dedicada al despliegue de soluciones basadas en gafas o relojes inteligentes “vestibles” e internet de las cosas en el ámbito industrial. Su plataforma Wearable & IoT Architecture está siendo implantada en diferentes empresas para integrar tecnologías wearable (portables o vestibles) con los sistemas de gestión empresarial e industrial. Pero ahora además va a adentrarse en el campo de la realidad virtual y aumentada.

Acaba de convertirse en la primera compañía española que se suma al programa VIP M300 de Vuzix Corporation, uno de los líderes mundiales de gafas inteligentes, realidad aumentada y realidad virtual. Esto le permitirá a Zerintia tener acceso privilegiado a las innovadoras Smart Glasses M300 de Vuzix, una herramienta con la que espera poder ofrecer soluciones cada vez más completas y personalizadas para las empresas aeronáuticas, siderometalúrgicas o de la automoción.

Estas soluciones permitirán a las empresas dotar a sus empleados de herramientas donde la realidad aumentada les proporcione toda la información necesaria sobre el trabajo que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo e incluso la posibilidad de acceder o consultar material de apoyo como manuales, documentos, planos, vídeos explicativos y recibir soporte en tiempo real de expertos en cualquier parte del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email