BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tras la entrevista del jueves en Hora 25 a Pilar Urbano, Javier Casal publicó en su blog un post titulado “El pollo de los Gays”. Dice Casal, que a Pilar Urbano “no se le nota afligida ni preocupada. El éxito editorial está garantizado. ¿Y la Casa Real? ¿Vamos a descubrir ahora que los monárquicos son el sector más ‘progre’ de la sociedad?”..:En efecto

“…Pienso en mi madre que viene a ser casi de la quinta de la Reina y quizá ideológicamente no ande muy lejos de sus postulados. Sus declaraciones sobre los matrimonios ‘gays’ o el aborto son ‘frívolas’ y ‘homófobas’ en opinión de los colectivos homosexuales pero ¿qué piensan de ellas los acérrimos defensores de la Corona? Quizá todo esto sirva para reforzar [en unos años que no están siendo fáciles en Zarzuela] las creencias monárquicas de algunos sectores bastante conservadores y que se han mostrado críticos con la institución tras una boda sin transfusión de ‘sangre azul’ y una separación -digamos- tormentosa. Si esto es así, el precio que se ha pagado rompiendo la neutralidad que se le exige a esa casa, es demasiado alto”. -dice Javier Casal.

En efecto, porque si la Casa Real hubiera detectado un mínimo síntoma de controversia no deseada, habría retirado el libro de la imprenta sin pestañear. ¿Que se buscaba entonces aceptando su difusión?