Tras meses de trabajo, el pasado 16, finalmente, nació Mascoteros.com, la primera red social española de “amigos de las mascotas”. La red social se centra en todo lo que tiene que ver con los animales de compañía y sus amos. Ofrecen noticias, curiosidades, consejos e incluso un canal de televisión.

La res social Mascoteros.com

Detrás del proyecto figura la agencia Mascoteros.es y están involucrados gente conocida en el mundo de los animales y los medios de comunicación como Carlos Rodríguez el veterinario de radio y TV, Fran Pomares o Matilde Cubillo de Amnistía animal.

Tienen secciones específicas de acuarios, aves, exóticos, gatos, perros, pequeños mamiferos, otros… Pero cuentan además con apartados más “genéricos” como protección animal, educación y comportamiento, reproducción, neurología, humor, música y hasta estilismo. Al ser una red social, han hecho especial hincapie en los aspectos de participación: permiten a sus socios escribir artículos sobre su propias mascotas, subir vídeos y fotos, crear listas para que la gente vote, organizar y compartir agendas de eventos… Y además del site, disponen de perfil en Facebook.

Entre las noticias que han publicado ya destacan la historia de cuatro perros que forman parte de un proyecto pionero de ayuda a enfermos mentales o algunas de las Mentiras sobre la ley nacional de protección a los animales.