Todo indica que el aspirante republicano a la presidencia de EEUU será John McCain. Aun no está claro quien será su rival democrata, pero lo que es seguro es que la lucha será feroz. Y en este 2008 el vídeo a traves de Internet promete jugar un papel muy destacado. Tanto que en Youtube ya se pueden encontrar algunas de las meteduras de pata y salidas de tono protagonizadas por McCain en los últimos años.

Desde momentos ridículos como sus versiones de los clásicos de Barbra Streisand hasta momentos más preocupantes como las sospechas de que se duerme en algunas sesiones del Senado o su gusto por usar tacos para referirse a sus adversarios. 

Uno de estos “momentos estelares” sucedió cuando el senador por Arizona decidió… cantar. Y más concretamente los temas de Barbra Streisand. Dijo: “Estoy en política desde hace 20 años, y desde entonces ella intenta hacer mi trabajo. Asi que ahor he decidido hacer yo el suyo”. Acto seguido se atreve a entonar canciones como “Memories”, “Tal com eramos”. Se trata en realidad de una autoparodia de McCain en la que desde luego, demuestra que no tiene sentido del ridículo.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro momento musical protagonizado por McCain, aunque este es mucho menos divertido por lo que representaba, fue cuando alguien le preguntó su opinión sobre Iran. Y el senador respondió tarareando una vieja canción de los Beach Boys: “Bomb, bomb, bomb Iran”.

Imagen de previsualización de YouTube 

John McCain tiene 72 años y es muy posible que la edad sea un tema recurrente durante la campaña. Los usuarios de Youtube colgaron tras el discurso sobre el Estado de la Unión de principios de 2007 un video en el que parecía que McCain se había quedado dormido. Las imágenes llegaron a la TV nacional y el senador por Arizona protestó diciendo que estaba leyendo e incluso exigió una rectificación. El presentador pidió excusas, aunque aseguró que tras revisar el video no le quedaba claro cual de las dos versiones era la correcta. Claro que en abril pasado colgaron una nueva grabación en el Senado que parece indicar que McCain volvió a quedarse dormido.

Imagen de previsualización de YouTube

Y lo que no admite duda es que John McCain es muy dado a usar un lenguaje “coloquial”, cuando no abiertamente insultante. Son famosas algunas de sus salidas de tono con compañeros de profesión. Internet ha recogido además otras muestras del tipo de lenguaje que le gusta utilizar. Por ejemplo a un joven que le preguntó si no era demasiado viejo para ser presidente, le respondió y acabó llamándole “pequeño imbecil”.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de declarar sentir un gran respeto por sus rivales y en concreto por Hillary Clinton, este video de Youtube permite comprobar que le pareció muy divertido y no sintió la necesidad de responder cuando una de sus seguidoras se refirió a ella como “The bitch” (la puta).

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email