BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Primero fue Valcarcel y después los medios ultracentristas de este pais los que se apresuraron a lanzar todo tipo de acusaciones infames contra la izquierda, tras la agresión al consejero del PP de Murcia.  

Hay que ser muy miserable y muy fanático para golpear a alguien, con puño americano o sin él. Pero no dice mucho del PP que trate de utilizar un hecho violento como este para obtener réditos electorales y laminar al contrario. Nada nuevo, por otra parte.

Resulta que, tras los acontecimientos de Tucson, era “precipitado” y “equivocado” apuntar a la crispación política generada por el Tea Party como motor de la violencia. Pero en un alarde de velocidad desconocido en Rajoy, bastaron horas para que emitiera un comunicado de apoyo al gobierno de Murcia, que estaba apuntando con el dedo a “la izquierda”.

“La izquierda” así en genérico. Como si dijéramos que la derecha engloba tanto a los simpatizantes de las SS, como a los cristianos de las misiones. Generalizar es uno de los defectos del ser humano más peligrosos precisamente porque pasa muy desapercibido. Pero es, probablemente, el que peores consecuencias ha traido en la historia de la humanidad.