Estaban ocultos desde el 13 de abril de 1861. Según han difundido diversas agencias internacionales, el relojero Jonathan Dillon fue el autor de los dos mensajes sobre la Guerra Civil estadounidense que allí figuran. El reloj perteneció al presidente estadounidense Abraham Lincoln, aunque él nunca supo que contenía las inscripciones.

 Fue la insistencia del tataranieto del relojero lo que provocó que el “Smithsonian National Museum of American History” aceptara abrir la caja, para constatar su existencia:

“…Según este pariente, el relojero grabó los mensajes mientras reparaba la joya de Lincoln. 45 años después de este hecho, Dillon dijo al periódico The New York Times que nadie había descubierto estos mensajes. “Lincoln nunca supo que llevaba estas inscripciones en su bolsillo” -cuenta EL PAIS

Las inscripciones se aprecian muy claramente y dicen: “13 de abril – 1861. Fort Sumpter fue atacado por los rebeldes en esta fecha. J. Dillon“. La segunda parte, repite la misma fecha, pero añade “Washington” y “Gracias a Dios que tenemos un gobierno“.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email