El diario francés destaca en una crónica de su corresponsal Mathieu de Taillac el regreso de los indicadores españoles a niveles positivos y la restauración de la confianza en los responsables económicos, empresariales y políticos. Y apunta que “España está en un punto de inflexión macroeconómico”.

Le Figaro asegura: “Uno tras otro, los indicadores españoles vuelven al verde, restaurando la confianza en los responsables económicos y políticos. La moral del  sector empresarial se encuentra en su nivel más alto desde el comienzo de la crisis en 2008.”

Señala: “La mejor noticia para España, es la inversión de la tendencia del desempleo a finales de año. El país registró 107.000 parados menos en diciembre, un descenso mensual récord. Esta buena cifra es confirmada por un buen registro anual: 146.000 desempleados menos en un año. Aunque la tasa de desempleo sigue siendo muy elevada con un 26%, España está en un punto de inflexión macroeconómico.”

El texto añade: “El gobierno conservador de Mariano Rajoy tiene una explicación sencilla para la recuperación: sus reformas, en particular la del mercado laboral, han permitido a las empresas españolas reducir costos y mejorar la competitividad.”

[Leer el artículo completo en Le Figaro]

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión segun la OJD es de 336.841 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.

Print Friendly, PDF & Email