La pretrolera se plantea demandar a Victor Herrero por afirmar en una entrevista con el diario “Tiempo” que “Repsol es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”. La empresa considera que estas declaraciones publicadas en un medio extranjero “dañan su imagen” y ha pedido al minero que se disculpe. La polémica está teniendo una amplia resonancia en Internet.

Sede de Repsol

En el transcurso de la Marcha negra de los mineros a Madrid en julio, el periodista Leandro Renou, entrevistó a Herrero sobre las reivindicaciones de los mineros. Este reivindicó la explotación del carbon nacional y las demandas de los mineros, pero también habló sobre la reciente nacionalización de YPF, filial argentina de Repsol.

Tiempo publicó: ??`Sacarnos el carbón, cerrarnos las minas, es como si a la Argentina le cerraran su famosa YPF y tuvieran que comprarle el petróleo a Chávez u otro país, teniendo ustedes petróleo´dijo Herrero y emprendió con dureza contra Repsol: `a nosotros nos parece hasta justo que se haya nacionalizado YPF, los mineros dicen que el petróleo es de ustedes, y se preguntan para qué pinta Repsol ahí. ¿quién es Repsol? Es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede. Así de claro, esas son las grandes empresas con vinculaciones a este gobierno´.”

El artículo cuyo título fue “Repsol es una firma que va y roba lo que puede” se publicó el 10 de julio. Dos semanas después Victor Herrero recibió un carta de la multinacional española con fecha del 23 de julio. En ella piden al minero que se retracte ??en el plazo de tres días? enviadno una ??carta al diario Tiempo en la que rectifique de modo ??claro y rotundo? sus palabras. De lo contrario, Repsol advierte que procederá ??ejercitar las acciones legales que considere oportunas?

Herrero es el responsable de la cuenta de Twitter @mineros_leon que tiene más de 13.000 seguidores. Tras recibir Ha publicado en la red la carta que le ha enviado Repsol, generando un gran revuelo en Internet. La noticia también ha sido destacada en agragadores como Meneame.

El minero ha defendido su libertad de expresión para “decir lo que pienso” y ha asegurado que no tiene ninguna intención de retractarse.

Print Friendly, PDF & Email