El diario italiano publica un artículo titulado “Las vacaciones separadas de Juan Carlos y Sofía: Divorcio próximo”. Lo firma el corresponsal Alessandro Oppes y, tras detallar como ambos han pasado el verano sin verse, sostiene que la Casa Real anunciará en un “futuro cercano” la separación definitiva de los Reyes. Cita como fuente a los “cronistas más expertos”.

ACTUALIZACIÓN: La TV pública portuguesa, RTP, también habla en un reportaje del posible “divorcio próximo” de los Reyes.

La Repubblica asegura que según expertos en la Casa Real, los reyes Juan Carlos I y Sofía anunciarán en breve su separación. Sostiene que se ha acelerado una separación que ya estaba en marcha, pero que había sido paralizada por las obligaciones institucionales y la rigidez del protocolo. Y añade: “la reina ha aguantado en silencio la traición de su marido”, pero desde que éste abdicó, no tiene necesidad de “ocultar la realidad”.

El periódico detalla como Sofía ha pasado en Mallorca las vacaciones con sus nietos y su hermana Irene, mientras que Juan Carlos se mantuvo a gran distancia. Y apunta que un “silencio absoluto” se ha cernido sobre lo que ha hecho el ex monarca “nadie sabe a dónde ha ido y en compañía de quién”. Y asegura que en un futuro próximo los cronistas más expertos esperan que la Zarzuela emita un breve comunicado con el anuncio “si no del divorcio, si de la separación definitiva” de los Reyes.

La Repubblica es un diario italiano fundado en 1976 y considerado el segundo gran periódico nacional de Italia tras el Corriere della Sera. Pertenece al Grupo Editoriale Espresso, del industrial Carlo Benedetti. Su línea editorial en inicio de izquierda radical se ha moderado hacia el centro-izquierda y se le considera próximo al Partido Demócrata. En sus páginas han escrito Umberto Eco, Giorgio Bocca o Eugenio Scalfari. Su tirada en 2014 es de 418.000 ejemplares.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)