Por Alberto Granados:

public-1.jpg¡Que felicidad me ha traído este restaurante! Por un lado aporta un poco de glamour a un barrio como el de la zona centro de Madrid muy deteriorado por la prostitución, la droga, el alcohol y la chusma. Luego (las cosas claras) lo tengo al ladito de la radio y además me he convertido en cliente habitual tanto del mediodía como de la noche y el secreto está en tener un local bien decorado, con un servicio rápido y atento, con una cocina más que decente y con unos precios que pueden competir con cualquiera.

Con este cóctel era muy fácil que ya tengamos que esperar cola para conseguir una mesa ¡luego dicen que la gastronomía esta muy mal y que el negocio de la restauración cuesta más cada día!

¿No será que últimamente se nos está yendo la cabeza como en muchas otras cosas? ¿no será que nos quieren dar gato por liebre? En serio, me gusta mucho Public, es ese sitio ideal donde puedes quedar muy bien por muy poquito dinero (ideal para comidas de negocios) y donde te ofrecen un menú (sentado con tu mantel y servilletas de hilo, con buena cubertería y vajilla, que también es importante) por ocho euros y pico ¡ver para creer!

public-2.jpg¿El secreto? Creo que está en servir con rapidez para dar varios turnos de comidas, el servicio (todos ellos filipinos) te sirven a la carrera y cuando has terminado el primero, ya están con el segundo y en cuanto te descuidas tienes ya la cuenta. Entre los platos a los que suelo recurrir se encuentra, por ejemplo, una ensalada de atún, generosa de atún y escasa de tomatitos (claro que al precio que están los cherry) y con lo que cuesta la ensalada 4,65 no es de extrañar. También me gusta mucho el carpaccio de buey servido con una salsita al pesto (un plato servido con mucha generosidad), la carrillera de ternera rustida a la antigua (a la que yo le cambiaría la guarnición porque el puré con lo que lo acompañan no me convence) y, entre otros, la hamburguesa de bistec a la plancha con cebolla confitada y luego muy atentos al menú que cambia a diario y encontramos platos muy interesantes?

Ah! ¡Se me olvidaba! En la carta de vinos tienen uno impresionante tirado de precio (lo siento pero no puedo dar más pistas porque se acaba. ¡Adivínalo!). Ya sabes si quieres quedar bien a bajo precio hazme caso y pásate por Public, por cierto, por la noche lo decoran con velitas ¡mu tierno!

EN DOS PALABRAS:
Tipo de cocina: De mercado
Platos recomendados: Ensalada de atún, carpaccio de buey con pesto, recula y piñones o la carrillera de ternera rustida a la antigua.
Dirección: c/ Desengaño, 11   [ver mapa]
Teléfono: 91.701.01.76
Horario: Abierto todos los días de 13:15 a 16:0 y de 8:30 a 11:45
Municipio: Madrid
Zona: Centro
Accesos: Metro Callao o Gran Vía
Precio: A partir de 20 ?

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. ola me gusta muxo este restaurante es deferente en los restaurante que conozco ademas por la noxe tiene belas y los asiaticos son muy simpaticos con los clientes.pero hay un problema el chico con la piel blanco y tiene ropa color negro le abla mal a sus camareros les da CA?A el lo dice VAMOS,VAMOS,VAMOS.eso no se hace,encima el nos da la CUENTA,que nosotros NO HEMOS PEDIDO LA CUENTA.luego cuando ya vamos a pasar en la caja hemos oido que el lo dice a la cajera que otros clientes estan ahi por la INVITATION luego no me regala nada.QUE VERGUENZA de hombre.kiero que sepas una cosa,NOSOTROS TENEMOS DENIRO PARA PAGAR LO QUE HEMOS PEDIDO,NO KIEREMOS TU INVITATION.

Aporta link o información: