Aznar Comision a Iglesias 18-9-2018

La Cafetera de radiocable.com analizó en directo la comparecencia del expresidente del gobierno José María Aznar en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. La intervención de Aznar era muy esperada y fue interpelado por Rufián, Cantó, Iglesias, Simancas y otros diputados.

Aznar acusó a Iglesias de ser “un peligro para las libertades y la democracia en España”. “Hay un partido que quiere destruir el régimen y el sistema del 78 y que tiene por referencia al Gobierno de Venezuela o del de Irán. No puede usted tener peores referencias”- dijo el expresidente. Por su parte, el líder de la formación morada le acusó de haber mentido y añadió: “creo que ha quedado demostrado aquí que usted es el máximo responsable político de la corrupción en el Partido Popular”. popular.

Por su parte, el diputado de ERC Gabriel Rufián calificó al expresidente del gobierno como “señor de la Guerra”. “¿Tiene usted que decir algo a los padres de José Couso? ¿Tiene usted vergüenza?”- le preguntó. A lo que Aznar le reprochó: “En la vida se pueden cometer errores que pueden llevar a la vergüenza, pero que pida usted explicaciones proviniendo de un partido que quiere romper el orden constitucional”. Y calificó a ERC de partido “golpista”.

El socialista Simancas le preguntó directamente por los papeles de Bárcenas: ¿Es usted ‘JM’ en los papeles de Bárcenas, igual que Mariano Rajoy era ‘M. Rajoy’?”. “Sobre los papeles de Bárcenas, que conteste Bárcenas”- contestó Aznar que aseguró que “no existe ninguna caja b del PP”.

Print Friendly, PDF & Email