BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La reunión secreta mantenida entre Angela Merkel y los sindicatos españoles, que desvela radiocable.com, es un retrato formidable de la confianza que tiene Merkel en el gobierno de Rajoy. ¿Cómo se explica el hecho de que Merkel pase por encima de Rajoy y pregunte a los sindicatos por la acción de gobierno del PP?

Y no solo eso. Prueba muchas cosas mas. Rajoy convocó tambien en secreto, a los sindicatos hoy para conocer de primera mano lo tratado en ella.

A diferencia de la derecha que gobierna aqui, -comentaba un usuario de twitter al conocer nuestra noticia- la CDU respeta a los sindicatos, esenciales en el modelo económico alemán. Es cierto. Como cierto es que, pese al descrédito que les atribuyen los medios conservadores, los sindicatos españoles siguen siendo interlocutores de referencia, tanto dentro como fuera de España.

Hay algo también muy significativo. Los sindicatos han mantenido la confidencialidad de la reunión durante mas de tres semanas y solamente hoy, tras la “supuestamente secreta” reunión con el gobierno, han comenzado a conocerse ciertos detalles, síntoma inequívoco de la errática – y desde luego poco discreta- política de comunicación del gobierno Rajoy.

Print Friendly, PDF & Email