La agencia británica destaca en un artículo de Sonya Dowsett que la empresa española volverá a presentar una importante subida de beneficios en 2013 que resultará, segun los analistas, en una nueva alza del precio de su acción. Apuntan que desde 2001, Inditex nunca ha reportado una caída de ventas y ha ido superando con creces a la competencia pero advierten que cada vez “le resulta más dificil sorprender”.

Sede de Inditex

Reuters explica: “Cuando la mayor minorista de ropa del mundo, Inditex se prepara para reportar otro brillante conjunto de resultados, los inversores se preguntan cuánto más puede seguir subiendo el precio de sus acciones. El propietario de la marca de moda global, Zara, ha visto como sus acciones triplicaban su valor en los últimos cinco años y superar a sus pares europeos en más de un tercio en los últimos 12 meses. Ahora reportará una subida de su beneficio neto de un 23% para el año que finalizó en enero de 2013, según un sondeo de Reuters entre 11 analistas”

El texto añade: “Aunque los analistas esperan que el crecimiento se desacelerara en el cuarto trimestre y las primeras semanas del nuevo año fiscal debido a la debilidad de la economía europea y la profunda recesión en el mercado interno de Inditex, España, algunos predicen una cotización de la acción tan alta como 138 euros desde los 107 actuales, por las expectativas de crecimiento a largo plazo de las ventas.”

Pero señalan: “Sin embargo, los analistas son cada vez más exigentes con la empresa, que nunca ha informado de una caída de ventas con base anual desde su salida a bolsa en 2001. De los 37 analistas consultados por Reuters, menos de la mitad recomienda `comprar´o da `un rendimiento superior´ para la acción. `Probablemente hay todavía un amplio margen para que siga creciendo fuera de Europa. Pero la historia de Inditex hace tiempo que se conoce bien. La capacidad para sorprender positivamente a partir de aquí se vuelve más y más difícil´, apunta Felicity Smith, de Bedlam Asset Management.”

[Leer el artículo completo en Reuters]