La agencia británica ha puesto el foco sobre la recta final de la obra de ampliación de famoso canal centroamericano. Ha publicado un especial titulado “Expandiendo el Canal de Panamá” en el que uno de sus fotógrafos retrata diversos aspectos que muestran la evolución de las obras que lleva a cabo un consorcio liderado por la constructora española, Sacyr. Entre las imágenes, destacan las del inicio del llenado del nuevo juego de exclusas para hacer las pruebas operativas del canal.

Las fotografias son obra de Carlos Jasso y han sido tomadas en diferentes momentos de este 2015. La más reciente es del 11 de junio, el día que se abrieron las válvulas para permitir la inundación de las nuevas exclusas en el lado del Atlántico. Este llenado permitirá al consorcio que realiza las obras, Grupo Unidos por el Canal y que lidera Sacyr, inicar las pruebas operativas de las nuevas instalaciones. Está previsto que todo el proceso de pruebas y verificaciones del nuevo paso interoceánico de Panamá concluya en unos cuatro meses.

El reportaje fotográfico de Reuters también incluye imágenes que muestran la instalación de alguna de las compuertas del canal, de visitas guiadas por las obras, los túneles. Y hay además varias espectaculares instantáneas aéreas que permiten contemplar la magnitud de la obra, la dimensión del actual canal y la de su ampliación.

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, análisis de productos, etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca).

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.