La agencia britanica destaca que Willie Walsh, CEO de International Airlines Group, ha asegurado que la aerolínea española ya es “deficitaria en todos los mercados y sus problemas son críticos”, añadiendo que hay que hacer “más sacrificios” para salvarla. El texto lo interpreta como un “claro llamamiento” a los sindicatos de Iberia.

El articulo de Reuters

Reuters dice: “La aerolinea española ha pasado a ser deficitaria en todos los mercados, incluyendo el largo recorrido, y sus problemas son críticos ha dicho International Airlines Group. La reestructuración de Iberia del año pasado, que resultó en más de 3.000 puestos de trabajo recortados, fue sólo el comienzo, aseguró el CEO Willie Walsh en la reunión anual de accionistas del grupo.”

El texto recoge las palabras de Walsh afirmando: “Iberia necesita hacer más. Es vital que todo el mundo en la compañía entienda que tienen que hacer sacrificios para ayudar a salvarla”. Y apunta: “Estas palabras del ejecutivo son un claro llamamiento contra la resistencia sindical a los recortes de empleos y sueldos del año pasado.”

Añaden: “IAG agrupa a British Airways e Iberia. Recortó los sueldos en la aerolínea española el año pasado en un intento de contrarrestar la competencia de sus rivales low cost como EasyJet y Ryanair en una grave recesión económica. Los trabajadores montaron dos huelgas de cinco días en febrero y marzo que llevaron a millones de euros en pérdidas y la cancelación de miles de vuelos.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Print Friendly, PDF & Email